¿Por qué me cobraron justo después de iniciar una prueba gratuita?
Si acabas de iniciar una prueba gratuita y notaste un cargo en tu cuenta, no te preocupes -- en la mayoría de los casos, no es un cargo real. Esto es lo que probablemente está pasando.
Retenciones de autorización pendientes
Cuando inicias una prueba gratuita, la App Store o Google Play Store pueden colocar una retención de autorización temporal en tu método de pago. Esta es una verificación estándar para confirmar que tus datos de pago son válidos. La retención no es un cargo real y típicamente desaparece de tu estado de cuenta en unos días hábiles. El monto puede mostrarse como un pequeño cargo (como $0.00 o $1.00) o como el precio completo de la suscripción, dependiendo de tu banco.
Puede que hayas tenido una prueba anterior
Las pruebas gratuitas generalmente se ofrecen una vez por Apple ID o cuenta de Google. Si previamente iniciaste una prueba de Honeydew -- incluso si la cancelaste -- puede que no seas elegible para otra prueba gratuita. En este caso, tu suscripción comenzaría inmediatamente con un cargo al registrarte.
Cómo verificar el estado de tu suscripción
Ve a Ajustes > toca tu nombre > Suscripciones. Busca Honeydew y verifica si muestra un período de prueba o una suscripción de pago.
Abre Google Play Store > toca tu icono de perfil > Pagos y suscripciones > Suscripciones. Busca Honeydew para ver el estado actual de tu plan y la fecha de facturación.
Si el cargo aún aparece como "pendiente" después de un par de días, contacta a tu banco para confirmar si es una retención de autorización o un cargo real.
Si crees que te cobraron por error, puedes solicitar un reembolso a través de Apple en reportaproblem.apple.com o a través del proceso de reembolso de Google Play. También puedes contactarnos en support@honeydewcook.com y te ayudaremos a averiguar qué pasó.